lunes, 28 de junio de 2010

Cambiar la historia

Siempre recuerdo los cumpleaños de leo llenos de gente en la casa. Grupos musicales completos tocando en la cocina, entremedio del living, escuchando en el techo la lluvia que caia a chuzo y el piso con un leve color a barro intentando de no ser ensuciado por las hojas del diario. El timbre que sonaba a cada rato y todos saliendo a ver quien es y claro,, gente que no conociamos el leo miraba por la ventana y decia psen no más,,, adelante. Y una casa que por lo general estaban 30 personas todos los dias,,, en un dia como hoy llegaron hasta 150 personas.

El tiempo ha pasado. Hoy se definían los 8vos de final de la copa mundial de futbol y chile tenia la posibildad de cambiar la historia ante un cuadro imposible en el futbol,, brasil. Las cosas salieron lógicas. Brasil nos ganó merecidamente. Brasil ganó 3 contra 0. Las horas pasaban,, el ánimo clarmante no fué el mismo.,, y nosostros que habiamos comprado la torta para el cumpleaños de leo ya casi la comiamos por q leo aún no llegaba a casa para tomar once y compartir con toda la familia.

De pronto vimos que llegó nuestra abuelita con el tata. Mi otro hermano con su familia. El remi con la gema que son parte de nuestra familia.... y la casa comenzaba a llenarse nuevamente... eramos muchos pero solo la familia.,,, claro que hechamos de menos a nuestros papá,,, ellos se encontraban al igual que nosotros celebrabranod el año nuevo mapuche en temuco,, pero sabiamos que estaban con nosotros en casa.

Las cosas con el tiempo cambian, adquieren matices diferentes. Nosotros con mas años nos hacemos más hombres un poco más sabios y avnzamos mirando lo hermoso de crecer en familia. Ya no son tantos los amigos, pero la familia siempre nos permite acercarnos para continuar los ritos de estra juntos.

Yo por mi parte observo a mi compañera y le saco otra foto para después quizas en un par de años mosrarsela a mi hijo o hija,,, y contarle lo maravilloso que hubiera sido haberle ganado a brasil. Ese dia la historia no la cambiamos,, la verdad que las cosas buenas deben ser siempre iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario